José Cabrera Lobato
(Comisario de Policía | Experto en narcotráfico y mafias en la Costa del Sol)
· En 1977 forma parte del Grupo Especial de I. de Estupefacientes “Costa del Sol”.
· En 1982 es nombrado Jefe del Grupo 5º (Investigación del Tráfico de estupefacientes en Málaga).
· En 1988 es nombrado Jefe de la Sección de Provincial de estupefacientes de Málaga.
· En 1992 es ascendido a Comisario y destinado a Algeciras.
· En 1997 recibe la Encomienda al Mérito Civil.
· Ha impartido cursos sobre drogas en cursos para policías nacionales y locales.
· Tiene 126 felicitaciones públicas de la D.G. de la Policía y está en posesión de dos cruces al mérito policial: una con distintivo blanco y otra, con distintivo rojo.
Vivencias de un Policía - Tráfico de Drogas en la Costa del Sol
A través de la narración de sus vivencias como experto en narcotráfico, demuestra cómo, en pocos años, del tráfico de una pequeña "china" de hachís se pasó a perseguir a distintas organizaciones mafiosas. En el libro narra anécdotas desconocidas para el gran público, algo que no quedó registrado en los medios de comunicación que se hicieron eco de las grandes operaciones contra el narcotráfico.
6 comentarios
Yo lo vi: fantásticos testimonios.
Es triste y casi vergonzoso que los policías que viven así la profesión, a día hoy sean despreciados y casi perseguidos por jefes y compañeros.
Un buen puñado de esos polis hace falta en cada unidad policial de este país: haberlos hailos, pero muy muy pocos.
EPV
De la categoria y clase de estos policias, todavia hay en el CNP, el problema es que acosta de estos pocos, viven muchos, que como todo el mundo conoce son los que tienen las medallas y los reconocimientos, mientras estos pocos son envidiados y en algunos casos apartados cuando sacan la cabeza para decir,lo que esta pasando.
Me he quedado impresionada con los relatos de este grupo humano. Gracias por haber existido y lamento enormemente que no hayan sido compensados
como se merecen por haber entregado a los demás parte de sus vidas. Ojalá muchos políticos aprendieran de su vocación y profesionalidad.
Millones de gracias por lo que hicieron.
Sin duda alguna una epoca muy diferente a la actual, como ellos mismos reconocen. Policia, Justicia y los malos no son lo mismo. Hasta los malos han perdido su codigo de honor
Lastima que sólo pude ver el final. Me pareció un gran ejemplo de lo que es el trabajo en equipo.
Ojalá vuelvan a ponerlo o que alguien los 'cuelgue' en internet!!!
Soy de Torremolinos y tengo 49 años, siempre senti fascinacion por el trabajo del grupo Costa del sol y ahora le pònes cara a estos señores y la verdad es que impresiona,.
Felicidades por su trabajo realizado.
un torremolinense de 49 años.-
Publicar un comentario